Glowing mini lady de 12 añitos de edad:
-¿¡Tienes un Chanel N°5!?
Glowing maxi lady de 54 añotes de edad:
-¿De dónde conoces esa fragancia?
Me explicó que su mamá lee la revista Glow!, y que ahí vio que escribía yo, largo y tendido, sobre la icónica fragancia. Lo anterior fue en la edición especial por el aniversario del 2022. Nuevamente gozo la posibilidad de adentrarme en un camino que disfruto mucho: la historia. Y alejarme de lo que no aplaudo: elegir una marca por su statu quo más que por sus logros. “Sí”, le contesté a su pregunta inicial con una sonrisa.
Breve recordatorio: fue en 1921 cuando Gabrielle Chanel, en colaboración con el perfumista Ernest Beaux, presentó el perfume que huele a mujer y es revolucionario por su composición, nombre y presentación.
Le confesé que antes no solía llevarlo, ya que desde 1995, cuando era la coordinadora de la revista Harper’s Bazaar en Español, presencié el lanzamiento de Allure y me fascinó. “Y es así como se vive entre la fantasía, creadora de sueños, y la realidad, constructora de estos. ¡Así es como gota a gota le ponemos a la vida más glow. Ella estuvo de acuerdo conmigo. Y aproveché para enseñarle algo más.
Revista GLOW! #1 2004
Revista GLOW! #149 2022
“Chanel N°5 cambió para siempre la historia de las fragancias y, a lo largo de su vida, ha adquirido formas distintas, pero no ha alterado su jugo”, le expliqué. ¿Y eso qué significa? “Algo similar a lo que aprendimos cuando fuimos al cine a ver Intensamente: hay que ser fiel a uno mismo. Reconocernos únicos (con las ventajas y desventajas que esto implica) y atrevernos a evolucionar, pero sin perder nuestra identidad”. Me veía con asombro. Escuchaba. Y sí, probamos todos y cada uno de estos:
Glowing gota a gota
Al día siguiente ella se fue a la escuela (aún no comenzaban las vacaciones) y yo me fui a descubrir una nueva audacia de la maison.
¡Por primera vez en la historia, N°5 L’Eau (versión más ligerita, lanzada en el 2016) deja atrás su frasco histórico y nos presenta N°5 L’Eau Drop. ¡Atención, porque es una edición limitada!
Cabe en la palma de la mano, tal como nuestros sueños y nuestra capacidad de convertirlos en realidad. El aroma me recuerda tiempos menos complejos (insisto, la conocimos en el 2016), con lo que me compromete a hacer de estos momentos que estamos viviendo, gota a gota, una vida perfumada de amor y respeto. Armonía.
Los creadores de N°5 L’Eau Drop me dijeron: “De forma y estructura redondeadas, este frasco de colección es una promesa de vida. Está diseñado para anclar la sensación de una fuerza vital y natural. Es frágil y fuerte a la vez”. ¡Así somos! ¿O no? Y así queremos vivir. Plenamente. Gota a gota.
La historia que está por comenzar
Antes de salir de viaje, las glowing ladies nos reunimos de nuevo. Las fragancias, todas, se quedaron en manos de la mayor; es decir, en mi casa. Pero en las manos de alguien mucho más joven que yo, quedan las ganas de ir más allá de una marca. De entender las razones por las que algunas fragancias hacen historia. La historia de la moda y la belleza. Y la nuestra.
5 razones para amarnos hoy y seguir haciendo historia:
- ¡Estamos vivas!
- Tenemos la capacidad de tomar decisiones (cómodas e incómodas).
- ¡Hemos construido tantos sueños!
- Y continuamos soñando…
- Por lo que nuevas y mejores realidades ya están en nuestras manos.